Con la tecnología BD Rowa, Riadigos da un salto tecnológico hacia la gestión automatizada de medicamentos, sumando a la ciudad servicios de mayor calidad y eficiencia.
En su plan de constante avance tecnológico, Riadigos incorporó recientemente nueva tecnología alemana para optimizar el ingreso y la dispensa de medicamentos en farmacias.
La inteligencia artificial es la tendencia mundial. Y aplicada al rubro farmacéutico permite automatizar el proceso de recepción de medicamentos y controlar su dispensa, facilitando conocer el estado de la administración y del stock 24/7.
Esta tecnología llega por primera vez a Mar del Plata de la mano de Riadigos y fue incorporada inicialmente a las sucursales de Alem y Güemes. Su alto rendimiento permite reducir la espera de los clientes, el tiempo de búsqueda de producto y los posibles errores de dispensa, evitando además las diferencias de stock.
Es simple. Solo se colocan los medicamentos en la tolva de recepción y enseguida el robot comienza a ingresarlos en el sistema. Los separa, los ordena y, mediante un brazo mecánico, los ubica en las estanterías, según su tipo y marca, al mismo tiempo que los integra en el sistema de facturación. El farmacéutico indica qué medicamento necesita en una computadora y el robot enseguida busca y trae el producto hasta el lugar de despacho.
Ventajas y beneficios de esta nueva tecnología
– Personal más enfocado en la atención del cliente.
– Control permanente de vencimiento de productos.
– Mayor sustentabilidad al tener menor contaminación en la manipulación de los fármacos.
– Puede mover hasta 8 envases en forma simultánea.
– Optimización del ciclo completo del medicamento: ingreso, carga, stock, almacenamiento y control de vencimiento y dispensa.
Acerca de BD Rowa Smart
Es la empresa líder del mercado en el manejo automatizado de medicamentos en farmacias y hospitales con su sistema de almacenamiento y dispensación.
Presente en más de 45 países con más de 11.000 instalaciones realizadas.. El primer robot fue instalado en Alemania en 1996.
Acerca de Riadigos
Farmacia Riadigos se inició algunas generaciones atrás de la mano del farmacéutico y bioquímico Emilio Riadigos, quien luego de sus años de formación, eligió Mar del Plata en 1955 para sentar raíces y poner su primera farmacia.
Durante mucho tiempo Emilio brindó servicios de atención como boticario en el barrio. Años más tarde sus hijos y sus nietos se formarían siguiendo el ejemplo de su padre y abuelo para continuar con la farmacia. Lograron incorporar a su equipo profesionales y personal idóneo que funcionaron como pilares necesarios para su crecimiento y expansión.
Hoy en día la red de farmacias cuenta con profesionales farmacéuticos y un grupo humano capacitado e indispensable para llevar a cabo la dispensa de medicamentos de manera consciente y responsable. Adaptándose a las adversidades y los cambios, Riadigos busca siempre la mejora continua para brindar la mejor atención y cuidar a sus clientes.